arroz con conejo y verduras

¿Eres amante del arroz en todas sus formas? Este alimento nos ofrece muchas posibilidades a la hora de cocinarlo. En el post de hoy te dejamos una receta de arroz con conejo y verduras que te encantará. ¡No te la pierdas! 

 

Seguro que ya sabes que nos encanta el arroz y encontrar nuevas maneras de saborearlo. Hoy os traemos un clásico de la cocina, el arroz con conejo y verduras. Una comida estupenda para disfrutar en compañía este verano junto a un tinto de verano o una cerveza bien fría. En esta ocasión hemos acompañado la receta de alcachofas, un producto con alta propiedades diuréticas y saciantes. ¡Seguro que te encanta! Asimismo, el arroz con verduras permite muchas otras posibilidades que no dudes en probar. 

Como sugerencia te recomendamos que utilices un caldo casero. Este aportará mucho más sabor que utilizar agua y le dará a tu receta un toque personal. Aunque si no tienes tiempo de cocinarlo hay muchas opciones de caldos preparados que están deliciosos. ¿Tienes ganas de descubrir la receta?

Un clásico de la cocina: Arroz con conejo

Una receta perfecta para estos días de verano en los que se come en familia o se organizan bonitas veladas con los amigos. Saca tu paellera, toma nota de todo lo que necesitas y ponte manos a la obra con este plato delicioso.

Ingredientes:

  • Arroz Doña Ana tipo bomba (400 g)
  • Medio conejo
  • Media cebolla
  • Tomates (2 ud)
  • Pimiento rojo (1 ud)
  • Alcachofas (4 ud)
  • Vino blanco (½ vaso)
  • Caldo de verduras o de pollo (1 L)
  • Dientes de ajo (2 ud)
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Azafrán
  • Sal

 

Elaboración: 

  1. Comenzamos nuestra receta salpimentando la carne de conejo. La sofreímos en la paellera con aceite de oliva hasta que quede doradita. Reservamos en un recipiente aparte. 
  2. Pochamos la cebolla, el ajo picado y el pimiento a fuego bajo. Agregamos una pizca de sal al sofrito. 
  3. Incorporamos los tomates ralladados. Cocinamos durante 10 minutos a fuego medio. 
  4. Limpiamos las alcachofas, las troceamos y las incorporamos al sofrito. Removemos. 
  5. Agregamos el arroz Doña Ana tipo bomba. Este tipo de arroz es el que recomendamos a la hora de preparar paellas y otras recetas similares gracias a su forma redonda. 
  6. Añadimos el medio conejo a la paellera y posteriormente el vino blanco. Removemos y dejamos evaporar el alcohol. 
  7. Vertemos el caldo de pollo o verdura seguido del azafrán. Cocinamos por un periodo de 15-20 minutos. Si observamos que el arroz sigue duro, agregamos un poco más de caldo o agua. 
  8. Apagamos el fuego, retiramos la paellera y dejamos que repose nuestra nueva creación por unos minutos antes de llevarlo a la  mesa. 
  9. Y listo, ¡ya podemos disfrutar de esta espectacular receta!

 

¿Qué te ha parecido esta receta? El arroz con conejo y verduras está delicioso y seguro enamorará a todos tus comensales. No dudes en guardar la receta y compartirla en tus redes sociales. En el Blog del Arroz nos encanta aprender de las modificaciones y secretos de los más cocinillas. Recuerda que puedes encontrar muchas recetas en nuestro blog, siempre acompañadas del mejor arroz de Andalucía. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *