sobras de arroz

Muchas son las ocasiones en las que, por error de cálculo o por falta de comensales, nos encontramos con un montón de arroz sobrante que no sabemos qué hacer con él.

Conservarlo en un lugar refrigerado y reutilizarlo en otra receta es la mejor opción. Y es que, como ya sabéis, a Arrozúa nos encanta la cocina de aprovechamiento.

sobras de arroz

Os dejamos 3 recetas de arroz que además de estar riquísimas, son muy sencillas.

  1. Ensalada de arroz

Las sobras de arroz blanco siempre son estupendas para realizar una buena ensalada. Y más ahora empieza a llegar el buen tiempo y apetecen platos más fresquitos. Además es un plato muy económico.

Atún al natural, maíz y arroz son los ingredientes básicos que necesitas para esta ensalada. Aunque sin duda, puedes incluirle todos los ingredientes que desees, como por ejemplo jamón york o aceitunas negras.

Adereza la mezcla con una buena mayonesa, si es casera mucho mejor o con salsa rosa y tendrás un plato listo en sólo diez minutos.

  1. Arancini o “croquetas de arroz”

Esta receta de arroz con orígenes italianos, concretamente en la región de Sicilia, surgió justamente con el fin de aprovechar restos de arroz y sin embargo se ha convertido en un plato básico de la cocina italiana, siendo miles los puestos de arancini que podemos encontrar por la región siciliana. Una receta muy original que unas vez que pruebes, querrás repetir.

Los arancinis son básicamente una especie de croquetas elaboradas con masa de arroz, parmesano y azafrán. Para darle el punto perfecto y untuoso se utiliza mantequilla y caldo.

Una vez echas las bolas, suelen rellenarse de casi cualquier cosa, siendo sin duda el relleno más famoso el ragú. Aunque obviamente, en casa podemos rellenarlo de ingredientes más habituales como boloñesa o incluso lacón.

Cuando las tengas listas sólo tienes que empanarlas y freírlas y ¡A disfrutar!

  1. Pimientos rellenos

Cierto es que los pimientos son un alimento que combinan con casi cualquier cosa, por eso son múltiples los rellenos que podemos hacer. Hoy os proponemos uno elaborado con arroz y un rico sofrito.

Sofríe en una sartén el relleno del pimiento con un poco de cebolla, tomate y carne picada. Por último, añade el arroz ya cocido que tenías reservado.

Rellénalos y mételos en el horno durante 40 minutos aproximadamente a 180ª, hasta que veas que se han asado. Tendrás una receta completa y muy saludable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *