trucos para cocinar el arroz

En esta ocasión, en El Blog del Arroz, os vamos a dar algunos trucos para evitar que se pegue el arroz al cocinarlo. Con los conocimientos adecuados os convertiréis en maestros del arroz. Si quieres saber más sobre cómo cocinar el arroz sin que se pegue, ¡sigue leyendo e infórmate aquí!

Trucos para cocinar el arroz

El arroz es un alimento delicioso que tiene grandes propiedades nutritivas para nuestro organismo. Incluirlo en nuestra dieta aporta gran cantidad de beneficios que debemos tener en cuenta para llevar una vida saludable. Sin embargo, a veces cocinarlo puede suponer algunos retos. En el post de hoy os damos algunos trucos para evitar que se pegue el arroz. 

5 Trucos para evitar que se pegue el arroz:

 

1.¿Qué recipiente voy a utilizar? 

trucos para que no se pegue el arroz

Seleccionar adecuadamente el utensilio donde vamos a llevar a cabo la cocción es fundamental. Debemos escoger una olla con un tamaño proporcional a la cantidad de arroz que vayamos a utilizar. Generalmente la mejor opción es utilizar ollas medianas o grandes. Además, es muy importante que el material de la misma sea antiadherente y que no tenga quemaduras o raspaduras en el fondo.

 

2.Enjuagar el arroz 

Trucos para que no se pegue el arroz

Antes de comenzar a cocinar el arroz te aconsejamos que lo laves en agua. El objetivo de enjuagar el arroz es eliminar el polvo o cualquier impureza que pueda haberse quedado en el proceso de empaquetado. Asimismo este proceso eliminará el exceso de almidón dejándolo en una proporción adecuada para que en el proceso de cocción no se queme.

 

3.Tiempo de cocción para evitar que se pegue el arroz

Trucos para que no se pegue el arroz

Tener en cuenta el tiempo que debemos cocer el arroz es esencial para conseguir un buen resultado. Cada arroz tiene un tiempo de cocción según la variedad de arroz que se utilice. Por ello, revisa el empaquetado del producto para asegurarte cuánto tiempo debes cocer el arroz. De forma general, el arroz tarda en torno a unos 20 minutos en cocerse si es arroz normal y unos 45 minutos si es integral. No obstante, permanece alerta, ya que pueden darse situaciones que repercutan en el tiempo de cocción final.

 

4.¿Cuánto arroz utilizo? 

Trucos para que no se pegue el arroz

Esta pregunta suele aparecer cuando vamos a cocinar una receta con arroz. Las medidas en ocasiones pueden jugarnos una mala pasada que hagan que nuestro arroz se estropee. Desde el Blog del Arroz te aconsejamos que utilices una proporción de 2 tazas de agua y 1 de arroz. Si se da el caso en el que tienes más arroz que agua el producto podría quemarse con mayor facilidad.

 

5.Aceite de oliva o zumo de limón

Trucos para que no se pegue el arroz

Otro truco infalible es utilizar aceite de oliva o zumo de limón en el cocinado. Ambos productos ayudarán a que el arroz no se pegue a la olla además de darle un toque diferente que enriquecerá el sabor de tu plato. Elige uno de estos productos y añádelo al agua antes de introducir el arroz. Cuando se inicie el proceso de ebullición introduce el arroz con normalidad y ¡lleva a cabo tu cocinado!

 

 

Estos son nuestros consejos para que cocines el arroz y no se te pegue en el intento. Desde El Blog del Arroz queremos ayudarte para que evites situaciones desagradables. Así que no lo pienses más, sigue nuestros consejos y ¡disfruta este producto gastronómico como te mereces!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *