Consejos para cocinar un delicioso arroz blanco

arroz blanco

El arroz blanco es una de las recetas más sencillas que existen, pero sabemos que lograr la exquisitez en este plato es tarea difícil. Hoy en el blog del arroz, os mostramos algunos consejos para que alcance la cocción perfecta.

arroz blanco

Como sucede en algunos ámbitos de la vida, conseguir la perfección en las pequeñas cosas, se torna una tarea de lo más complicada. Si nos referimos al arroz, este problema ocurre a la hora de la cocción o de que no se nos pegue. Por ello, en el blog del arroz, queremos daros algunos consejos para que saboreéis un delicioso arroz blanco.

Las medidas que vamos a utilizar con las siguientes:
Dos tazas de agua por cada taza de arroz
Una cucharada de aceite por cada taza de arroz
Una cucharadita de sal por cada taza de arroz

  1. Una vez que tenemos listos los ingredientes, elegimos una olla que se adecue a la cantidad de cereal que vamos a cocinar. En la olla vertemos todos los ingredientes y colocamos la olla a fuego alto hasta que comience a hervir.
  2. Al cabo de unos pocos minutos (nunca más de 5) veremos como el agua se va consumiendo, hasta que prácticamente no queda nada en la olla. Cuando veamos que no queda más agua para seguir hirviendo, pero que el arroz no está del todo seco, bajamos la potencia del fuego, y lo ponemos a fuego lento. Tapamos la olla y lo mantenemos a fuego mínimo hasta que transcurran 15 minutos. Una vez ha pasado este tiempo, destapamos la olla y probamos el grano.

Lo que parece muy sencillo en la teoría resulta complicado cuando lo ponemos en práctica. Muchas veces ocurre que el grano se nos ha deshecho o que se ha pegado en la olla. Para que esto no os ocurra, os proponemos estos consejos:

  • Elegir bien la olla. Es importante que cojamos un tamaño de olla acorde con la cantidad que vamos a cocinar. También es importante seleccionar una olla que no sea propensa a que los alimentos se peguen.
  • Tenemos que estar pendiente de que el fuego mínimo de nuestra cocina no sea demasiado débil, ni el máximo demasiado potente. Si no sabemos si esto es así o no, tendremos que estar pendiente de lo que estamos cocinando hasta que demos con el fuego exacto.
  • Añadir la cucharada de aceite. Es muy normal que se pegue si se nos ha olvidado este ingrediente. No es necesario que la cucharada sea muy generosa, con un poco que añadamos es suficiente.
  • Cocinar con el arroz adecuado para que no se deshaga.

Desde el blog de arroz esperamos que estos consejos os ayuden a cocinar con éxito un plato tan sencillo como el arroz blanco. Recuerda que el arroz en una gran fuente de fibra, y es bueno para el corazón y la presión arterial. Si tenéis otros trucos para lograr la cocción perfecta, o para evitar que el arroz se os pegue, podéis dejarlo en nuestros comentarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *