El arroz, nuestro mejor aliado en las cenas navideñas

arroz menu navideño

En el blog del arroz nos hemos propuesto que sea él el protagonista de tus fiestas navideñas. Para ello, hoy os ofrecemos 4 maneras diferentes de añadir este cereal a tu menú navideño.

arroz navidad

En países como República Dominicana el arroz es la base de la cocina. Tanto en fiestas señaladas como en el día a día, este cereal toma un papel protagonista en las mesas. Por el contrario, en España, nos olvidamos de él cuando llegan fiestas como la Navidad. Hoy en el blog del arroz, queremos demostraros que puede ser el complemento perfecto para tu cena navideña. Si quieres saber cómo incorporar el arroz en tu menú estas Navidades, tan sólo tienes que seguir leyendo.

Acompañando el pavo
El pavo es una tradición muy americana pero que en España hemos hecho nuestra. No son pocas las familias que se sientan el 24 de diciembre alrededor de un buen pavo asado. Las que decidan tomar este menú en Nochebuena, pueden acompañarlo con un arroz gratinado. El pavo y el arroz es una mezcla sencilla y deliciosa que a todo el mundo agrada. La preparación del arroz gratinado es muy sencilla, por lo que no nos robará demasiado tiempo prepararlo. Será un menú diferente con el que sorprenderemos a nuestros invitados.

Paella para los días señalados
El menú del 24 y el 31 de diciembre solemos tenerlo pensado con bastante antelación pero, en las Navidades, no son únicamente estos los días en los que tenemos invitados en casa. El 6 de enero suele ser una fecha muy propicia para las reuniones familiares, o un día cualquiera del mes de diciembre. Para estos días, podemos optar por una paella. Con esta elección no sólo disfrutaremos del un plato exquisito sino también de la preparación. Para aquellos que no quieran ponerse a cocinar esos días, Restaurante A Banda nos ofrece la posibilidad de recoger cualquier variedad de sus arroces en su restaurante. Una forma rápida y fácil de hacer las delicias de nuestros invitados.

El postre
Para aquellos que no terminen de decidirse por el arroz como alimento principal o secundario en su cena de navidad, pueden utilizarlo para elaborar el postre y endulzar la noche. La semana pasada en el blog de arroz os proponíamos la receta del tiramisú de arroz, pero tenemos otras opciones como el arroz con leche. Son postres muy típicos con los que es casi imposible no acertar.

En el menú para los niños
Aunque no es algo tan formal como en las bodas, en las navidades también realizamos un menú especial para los pequeños de la casa. Para asegurarnos de que los niños también coman ese día, solemos prepararles platos especiales. En este caso, podemos aprovechar la pasión de los niños por el arroz, para ofrecerles arroz a la cubana o rellenos de arroz con verduras. Un plato muy sencillo que asegurará que nuestros hijos o sobrinos disfruten de la cena tanto como nosotros.

Esto son tan sólo 4 de las infinitas posibilidades que existen para incorporar el arroz a tu menú de Navidad. Si te animas con alguna de ellas o conoces otras, puedes dejarlo en nuestros comentarios. ¡Estamos encantados de leerte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *