5 beneficios del arroz para la salud que debes saber

beneficios-salud-blog-arroz

Son muchas las propiedades que contiene el arroz, como también son incontables los beneficios que este famoso cereal proporciona a nuestro organismo. En el blog del arroz, te mostramos 5 de los beneficios del arroz que deberías saber y que harán que te guste aún más.

Es suficiente que un alimento, en nuestro caso el arroz, sea delicioso para que nos encante; si, además, es tan versátil como el arroz, lo que nos permite cocinar mil y una recetas y consumirlo de unas formas más que variadas, mucho más. Si a todo esto le sumamos que el arroz es un cereal saludable y proporciona beneficios a nuestro cuerpo, no podemos hacer más que rendirnos a él.

En el Blog del arroz, queremos que lo sepas todo acerca de nuestro alimento preferido, por eso, vamos a contarte 5 beneficios derivados del arroz que te encantarán:

  1. El arroz es una magnífica fuente de energía para nuestro cuerpo.

El día a día muchas veces se hace agotador. Actividades, trabajos y tareas que se solapan y en las que invertimos grandes cantidades de energía, llenan nuestra jornada.Por eso, te interesa saber que el arroz es una gran fuente de energía. El almidón que contienen sus granos se traduce en energía, fundamental en situaciones de desgaste mental y físico.

Seguro que habrás comprobado que todos los deportistas incluyen en su dieta grandes cantidades de arroz: aquí tienes la razón.

2. El arroz es un aliado del corazón.

Este cereal es genial para prevenir enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a que el arroz nos permite regular el colesterol presente en nuestro organismo. Además, se encarga de regular la tensión arterial, como consecuencia de su bajo contenido en sal.

3. Los celíacos pueden disfrutar del arroz.

No es ningún secreto que las personas celíacas no pueden consumir una gran parte de los cereales existentes, por contener glúten. Sin embargo, el arroz no se encuentra entre ellos, pues junto al maíz, el mijo y el sorgo, escapa de este componente, y puede incluirse sin ningún problema en la dieta de los celíacos.

4. El arroz fortalece los huesos.

El arroz no debe faltar en la alimentación diaria de personas que sufren osteoporosis o artrosis. La cáscara que envuelve los granos de arroz lleva cantidades de silicio, y este mineral es esencial para el fortalecimiento de los huesos y cartílagos de nuestro cuerpo.

5. Las verduras y la carne, complementos ideales del arroz.

Si el arroz es sano de por sí, si lo combinamos con verduras y carne, las raciones de este cereal en nuestra dieta serán más saludables aún. Las hortalizas que acompañan al arroz aportan vitaminas, fibra y minerales, y la carne contiene proteínas de calidad, hierro y vitaminas como la B12, que no se encuentra presente en el arroz. ¡La pareja perfecta!

 

No existen excusas, sólo cada vez más razones más positivas para disfrutar del arroz. Y en A Banda, restaurante y arrocería en Sevilla, podrás encontrar el mejor arroz caldoso, seco, en paella,  y en cualquiera de sus variantes, ¡el restaurante perfecto para ti si eres, como nosotros, un amante del arroz!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *