Beneficios para la salud de la bebida de arroz

beneficios-salud-bebida-arroz

La bebida de arroz está siendo muy consumida en estos últimos años, ya que además de su delicioso sabor, supone una alternativa ideal para las personas con intolerancias a ciertos alimentos. En el blog del arroz te contamos los beneficios que posee.

Muchas personas, y cada vez más, padecen intolerancias y alergias a la leche y a los derivados lácteos, por lo que tienen que optar por alternativas como las bebidas vegetales, que, además, están tan de moda, y no sólo por intolerantes a los lácteos sino por personas que han decido cambiar su alimentación. Sin embargo, en ocasiones, no somos conscientes de la cantidad de alimentos que contienen lácteos o derivados entre sus ingredientes: pan, embutidos, carnes, conservas, caramelos, incluso medicamentos. Pero ¡tranquilos!, hay otras opciones.

Las “leches” vegetales aportan altos valores nutricionales y un sabor sorprendente y refrescante, y pueden sustituir a la leche normal tanto en el consumo diario como en la preparación de alimentos o en la cocina en general. Dentro del amplio espectro de leches vegetales, hoy vamos a hablar de los maravillosos beneficios que nos brinda la leche de arroz.

  1. Apta para intolerancias. No sólo puede ser consumida por intolerantes a la lactosa;  también es idónea para personas celíacas, ya que esta bebida está libre de gluten.
  2. Además de ser una bebida muy ligera para el paladar, posee un sabor dulce y apetecible, apto para tomar en cualquier momento del día, ya sea sola o acompañada de cualquier otro alimento: café, batidos, postres…
  3. Fácil digestión. Es la bebida más digestiva que podemos tomar, incluso cuando el cuerpo no tolera ningún otro alimento, debido a que posee bajos niveles de proteínas. Por ello es ideal para personas que se encuentran en estados de debilidad, falta de apetito, o tienen un sistema digestivo frágil.
  4. Ideal para deportistas, vegetarianos y pérdidas de peso. Esta bebida es baja en sodio, posee un alto valor nutricional, un rico contenido en carbohidratos saludables y muy bajos niveles de grasas saturadas, por lo que está libre de colesterol y ayuda a regular esta patología.
  5. La leche de arroz se presenta como una opción ideal para prevenir problemas cardiovasculares y derrames cerebrales, especialmente gracias al contenido en flavonoides, debido a sus características antinflamatorias y antioxidantes.
  6. Estimula el sistema inmunológico. Sí, gracias al porcentaje de oligoelementos que contiene. Y es que la bebida de arroz contiene más manganeso y selenio que cualquier otra bebida vegetal. De esta manera, nuestro organismo permanecerá protegido ante posibles agentes externos dañinos.
  7. Mejora el tránsito intestinal. La fermentación del arroz rompe el almidón que éste contiene, mejorando el tránsito intestinal. Así nos sentiremos menos pesados.
  8. Elegir bebidas enriquecidas. Es cierto que la bebida de arroz no contiene la misma cantidad de calcio y vitamina D que la leche de vaca, sin embargo, eso hoy en día no supone ningún tipo de problema, ya que en el mercado existen numerosas bebidas vegetales enriquecidas con calcio natural que provienen de algas marinas.

Como vemos, la bebida de arroz supone una excelente alternativa para saciar nuestra sed. Pero para disfrutar de un buen arroz en todo su esplendor, te recomendamos que visites el restaurante A Banda, donde podrás saborear las mejores paellas de Sevilla en todas sus variedades, además de arroces secos y melosos y otras tapas. ¡No podrás resistirte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *