4 creativos platos hechos con arroz ¡que encantarán a los niños!

Sin-título-1

Hoy, en El blog del arroz, queremos sorprendente con los platos de arroz más creativos de la red, ideales para los niños. Apunta estas recetas, ¡les encantarán!


Existen miles de formas de deleitarse con el arroz, ese delicioso cereal que cocinamos de mil maneras. Cierto es que la gastronomía asiática es mucho más rica y variada a la hora de cocinar este cereal, tradicional y esencial en la misma; a lo que se suma que el protagonista de la dieta europea es el trigo, el cual consumimos de formas muy originales, como en forma de pan, en la repostería, para rebozar, en forma de pasta…

Sin embargo, como el arroz nos encanta, vamos a descubrir 4 formas originales de disfrutar de este manjar oriental y sorprender a los pequeños y también mayores de la casa con una cocina sana y creativa a base de arroz.

 

 
1. OSITO PEREZOSO A LA CUBANA
Este lindo osito está hecho de arroz y salsa de tomate. Esta sencilla receta está hecha a base de 4 bolas de arroz ya mezclado con la salsa de tomate. Una bola grande, que será el cuerpo, otra un poco más pequeña que será la cabeza y dos mucho más pequeñas que serán las orejas del oso.

Después hacemos una tortilla a la francesa y recubrimos al oso con ella. Con un tranchete de queso podemos hacer la forma de la cara y de las orejas y con un pequeño trozo de algas de sushi podemos realizar los detalles más pequeños.

japanese-food-art-26__605

Imagen de recreoviral

2. PINGÜINOS DE SUSHI
Una receta con arroz muy fácil de hacer. Para ello necesitamos tres bolas medianas y compactas de arroz. El mejor arroz para que nos quede esta textura compacta es el arroz de grano corto.

Con unas cuantas algas para sushi recortamos tres triángulos grandes y redondeamos los picos laterales y pegamos las algas a las bolas de arroz con la forma del torso del pingüino ya hecha. ¡A disfrutar!

japanese-food-art-222__605

Imagen de recreoviral

3. ENSALADA DE TOTORO
Realizamos cuantas bolas de arroz queramos y del tamaño que nos guste. Las orejas las haremos con pequeños conos de arroz compacto. Recubrimos con algas dejando un círculo en el centro descubierto que será el vientre de Totoro. Los detalles los haremos con algas y arroz. Ponemos una base de lechuga con champiñones y brócoli. ¡Ya tenemos una forma atractiva de conseguir que los niños coman verdura!

champiñones-730x730

Imagen de recreoviral

4. SOPA DE CERDO AGRIDULCE CON ARROZ
Estos muñecos son realmente fáciles de hacer. Hacemos dos bolas de arroz de modo que ocupen toda la base del plato. Hacemos otras dos más pequeñas que serán las cabezas y decoramos con las algas. Ponemos la carne y salsa de cerdo agridulce y ¡listo!

japanese-food-art-42__605

Imagen de recreoviral

Pero si  quieres disfrutar de las mejores tapaz con arroz arroz  siempre que quieras y sin tener que cocinar, en Restaurante A Banda, arroces y tapas, disfrutarás del mejor arroz de Sevilla. Arroces melosos, paellas, arroces secos y otras tapas ¡también para llevar!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *