Recetas asiáticas para utilizar el arroz ya cocido

blog del arroz

Sabido es que para las mejores recetas asiáticas con arroz se utiliza el arroz cocido del día anterior. En el blog del arroz queremos darte un par de recetas asiáticas con arroz, para que puedas aprovechar el arroz del día previo de una forma ¡espectacular!


1.- PASTEL DE ARROZ
Ingredientes:

-300 gr arroz cocido
-3 huevos
-2 filetes de pavo
-15 gr boletus
-1 pimiento rojo pequeño
-queso rallado al gusto
-1 manojo salvia
-sal y pimienta negra
-1 cuchara sopera de salsa asiática de pescado
-aceite de oliva, mantequilla o margarina

Preparación:

  1.  Precalentar el horno a 190 ºC. y, cortar las setas a trozos no muy pequeños, para reservarlas. Batir en un bol los huevos, la salvia picada y la salsa de pescado con una pizca de sal y pimienta.
  2. Incorporar al bol las setas, el pimiento cortado, el arroz y el pavo en daditos, mezclar todo bien y añadir tanto queso rallado como queráis.
  3. Engrasar un molde mediano, verter la mezcla y hornear 35 minutos, estará listo cuando al pinchar la tarta veamos que está seca por dentro.
blog del arroz

Pastel de arroz sin cocinar de cookpad

 

 

2.- NIGIRI SUSHI

Los nigiri o nigiri-sushi, son unas pequeñas porciones de arroz glutinoso modeladas a mano y cubiertas normalmente por pescado o tortilla.

Ingredientes para 4 personas
-300 gr. de arroz previamente cocido
-350 ml de agua
-2 cucharadas soperas de vinagre de arroz
-1/4 de cucharadita de sal
-1 cucharadita de azúcar

Ingredientes para acompañar:

Salmón

Pez mantequilla
Pulpo en láminas
Langostinos
Una tortilla fina
Láminas de alga nori para decorar y wasabi ( opcional)

blog del arooz

 

Preparación

  1. Ponemos vinagre de arroz, azúcar y  sal a calentar en un cazo hasta que se disuelva.
  2. Colocamos el arroz en un recipiente amplio y agregamos el condimento de vinagre.
  3. Cuando el arroz esté a temperatura ambiente, procedemos a formar los nigiri-sushi. Disponemos un bol con agua y una cucharadita de vinagre de arroz, para ir mojando las manos según trabajamos las piezas. Con las manos humedecidas, tomamos una porción de arroz y la compactamos apretando los dedos sobre la palma de la mano. Obtendremos una pequeña masa a la cual daremos una forma alargada.
  4. Una vez formados los niguiris, añadimos una lámina de pescado previamente untada con muy poco de wasabi si se requiere. La colocamos en la parte superior. El pescado debe estar previamente congelado y cortado en pequeñas láminas finas.
  5. Cortamos una tira de alga nori de medio centímetro, y rodeamos el nigiri de tortilla con ella, dejando que los extremos queden en la parte inferior  humedeciéndolos ligeramente para que queden bien fijados.

Pero como los arroces de toda la vida, los de nuestras paellas, los arroces secos y melosos, no hay ninguno. Por eso te invitamos a que disfrutes de espectaculares paellas, fideuás y arroces secos y melosos en el restaurante “A Banda, arroces y tapas” en Sevilla. ¡No te defraudará!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *