3 recetas de arroz con productos del mar

receta-arroz-mariscos-blog

El arroz es uno de los platos más deliciosos y deseados de la gastronomía española pero, además de su fácil preparación, resulta exquisito cuando se eligen ingredientes del mar frescos y variados para su elaboración. Hoy, desde el Blog del Arroz queremos proponerte varias recetas de arroz combinado con distintos tipos de mariscos.

¿Quieres hacer la mejor paella de marisco y no sabes por dónde comenzar? Hoy compartimos nuestras mejores recetas y trucos para que te luzcas con un plato que sorprenda a todos.

  1. Paella de marisco con langostinos y cigalas. Si os apasiona el arroz, las cigalas y los langostinos, esta es vuestra receta perfecta. ¡Una delicia! Su sabor y su textura seca le aportan un toque excepcional.¿Qué necesitamos?Por supuesto arroz de calidad, un sofrito de verduras como la cebolla, perejil, ajo, tomate, pimiento rojo y pimiento verde, aceite de oliva y una pizca de sal.

receta-arroz-marisco-blog

Opcionalmente podemos usar caldo de pescado y colorante. ¡A gusto del consumidor! Y aquí viene lo mejor. Para decorar este manjar añadiremos cigalas y langostinos frescos y los dejaremos cocer a fuego lento. ¡Probad este plato tan suculento y ya veréis lo rico que está!

  1. Arroz meloso con bogavante. Es uno de los platos que no deja indiferente a nadie. ¡Y no es para menos!Se trata de uno de los arroces más fáciles de preparar y seguramente vuestros invitados os pondrán en un pedestal si os sale de 10. Los ingredientes son muy fáciles de encontrar, ya que la mayoría los tenemos en el frigorífico.

En una sartén con fondo hondo sofreímos poco a poco un tomate, una cebolla y un ajito picado. ¿Ya lo tenemos? En otra sartén rehogamos el bogavante fresco lentamente. Acto seguido, mezclamos los dos preparados y añadimos el arroz y lo dejamos cocer lentamente ya que, ¡no te olvides!, el resultado tiene que ser meloso. Sal, pimentón dulce, unas ramitas de azafrán, y ¡voilà! Ya tienes tu arroz listo para sorprender.

recetas-arroz-marisco-blog

  1. Arroz meloso con chipirones y zamburiñas. Ni seco ni caldoso, ¡cremoso! Es la textura perfecta para aquellos apasionados de la paella a los que no les gustan los extremos. ¿Empezamos? En una cazuela añadimos un chorrito de aceite, ¡siempre de oliva!, y cuando esté caliente pochamos la cebolla, un tomate en daditos, un ajo picado, y una pizca de sal.
recetas-arroz-marisco-blog

Foto: Restaurante A Banda

¿Pasamos a la parte interesante? Ahora añadimos los chipirones enteros y las zamburiñas limpias, y seguimos con la cocción unos minutos más. Incorporamos el arroz, pimentón y el colorante o azafrán. Dejamos cocer durante 20 minutos, y para ello añadimos agua, si preferimos el sabor propio de los ingredientes, o caldo de pescado. ¡Como más guste! ¡Una autentica mezcla de sabores!

¿Estas recetas han despertado tu antojo de arroz? Pues date ese capricho en el restaurante A Banda en Sevilla, donde podrás degustar distintos tipos de arroces secos, caldosos y melosos con productos que nos regalan nuestros mares y océanos. ¡Todo un lujo!

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *