,

El secreto para preparar un exquisito arroz con bogavante

receta-comer-arroz-bogavante

El arroz con bogavantes es una deliciosa receta típica de nuestra gastronomía. Además de ser uno de los arroces más ricos y uno de los que más triunfa, es mucho más fácil de preparar de lo que crees. Hoy, desde el Blog del arroz, te contamos cómo elaborar este manjar de una manera rica y sencilla.

La mezcla de la energía que aporta el arroz y las proteínas del bogavante  hacen de este plato “estrella” una receta muy completa, además de ser una perfecta opción para las celebraciones de verano. El bogavante es un marisco saludable, ya que contiene ácidos grasos que ayudan a reducir el riesgo cardiovascular, es rico en vitaminas, aporta muchos minerales a nuestro organismo y ¡es bajo en calorías! Ahora que sabemos todo lo bueno de estos dos “súperalimentos”, ¿hay algo mejor que un arroz con bogavante meloso y en su punto? ¡Anota todos los pasos de esta receta y no te saltes ninguno!

  1. ¡Empezamos! Necesitaremos un bogavante, 200 gramos de arroz bomba, una cebolleta pequeña, medio pimiento rojo asado, un tomate de pera grande rallado, una pizca de azafrán, una ramita de perejil, pimentón y sal, un chorrito de brandy, medio litro de fumet de gambas o caldo de pescado, y como no, una cucharadita de aceite de oliva virgen extra. ¿Lo tenemos todo preparado? ¡Pasemos a la acción!
  1. Preparación.¡Manos a la obra! Como en casi todos los platos elaborados, comenzamos picando la cebolleta, el pimiento y el perejil, rallamos el tomate, medimos el arroz y preparamos el resto de ingredientes.

Una vez que todo esté listo, pasamos a trocear el bogavante en dos mitades con la ayuda de un cuchillo bien afilado. No te resultará difícil ya que las propias anillas de este crustáceo facilitarán esta tarea. Una vez hecho, añadimos un chorrito de aceite de oliva en la cazuela donde vayamos a elaborar el arroz, doramos el bogavante, y lo sacamos una vez que esté listo. En ese mismo aceite sofreímos la cebolla y el pimiento, añadimos el azafrán, el tomate y el perejil, y los “mareamos” durante 2 minutos.

 

  1. Paso final. ¡Ya no nos queda poco! ¿Te acuerdas del vasito de brandy que teníamos preparado? Es el momento de añadirlo en la cazuela, lo dejamos reducir, agregamos el arroz y lo “mareamos” de nuevo. ¡Por fin llega el momento más importante! Colocamos los trozos de bogavante que hemos cortado y dorado previamente y lo regamos todo con el fumet o caldo a punto de ebullición. Un poquito de pimentón espolvoreado y una pizca de sal, y lo mantenemos a fuego medio durante 20 minutos.

¿Te ha parecido fácil? Cocinar platos saludables y ricos no es aburrido y para ello tampoco es necesario pasar mucho tiempo en la cocina. Pero, ¿qué tal si saboreas este plato preparado por magníficos chefs? En el restaurante A Banda en Sevilla, podrás deleitarte con el mejor arroz meloso con bogavante y otras muchas especialidades de arroces y paellas. ¡un sabor puro e inolvidable!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *