,

4 originales ensaladas de arroz para este verano

arroz blog

Cuando acecha el calor, los platos refrescantes y ligeros se convierten en la alternativa imprescindible en la época de verano. Hoy, desde el blog del arroz, te detallamos 4 sorprendentes recetas de ensaladas de arroz para que disfrutes de este ingrediente esencial de nuestra cocina también en esta época del año.

Las ensaladas de arroz pueden ser el complemento ideal para acompañar a un plato principal o puede degustarse perfectamente como plato único si utilizamos combinaciones adecuadas. Las verduras, la carne, el pescado… ¡Todo tiene cabida en una deliciosa ensalada de arroz fresquita! ¿Quieres combatir las altas temperaturas comiendo sano y de forma sabrosa? ¡No te pierdas estas variadas recetas de ensaladas de arroz! ¡Te van a sorprender!

  1. Ensalada de arroz y legumbres. La mezcla de las legumbres con el arroz es una fusión tradicional pero también deliciosa. Los garbanzos, las lentejas o las judías son las legumbres más usadas como complemento a las ensaladas de cualquier tipo, ya que no solo añaden un sabor original, sino que, además, aportan valores nutricionales importantes para nuestra salud.

¿Cómo la preparamos? ¡Es muy sencillo! Arroz hervido frío, espárragos blancos, lentejas o garbanzos cocidos y frutos secos a tu elección. ¡Las pasas o las frutas desecadas aportan un sabor increíble! Pero también puedes optar por los frutos secos tradicionales como los pistachos, las nueces o las avellanas. Para terminar, un aliño de aceite de oliva, vinagre de manzana, pimienta y una pizca de sal. ¡Fácil, ligera y rápida!

  1. Ensalada de arroz a la marinera. ¿Quieres preparar una ensalada asombrosa? Comenzaremos hirviendo el arroz en agua con un poco de zumo de remolacha para que obtengan un color azulado singular, pero a la vez atractivo. ¡Vamos a dar color a nuestro plato!

Para aportar el toque del mar, vamos a incluir trocitos de pescado blanco cocido, gambitas peladas, palitos de cangrejos cortados en cuadraditos, unos tomatitos cherrys. ¡Mmm! Como aderezo incorporamos una mahonesa casera ligera. ¡Un toque de orégano, y listo! ¿No se te hace la boca agua?

  1. Ensalada de melón y gambas. El arroz largo será el ingrediente fundamental, ya que es ideal para las ensaladas. En este caso, vamos a utilizar como base unas hojas de lechuga finamente picadas. Seguidamente incorporamos maíz dulce, taquitos de melón, y el arroz ya enfriado. Solo queda añadir las gambitas peladas salteadas y doradas con un poco de aceite de oliva. Para terminar, ¡una vinagreta de mostaza y miel! ¡Esto no puede hacer infeliz a nadie!

     4. Ensalada de arroz con salmón ahumado y pollo asado.¡Estos ingredientes no podían faltar! Y sí, aunque la mezcla puede parecer extraña, el resultado es exquisito. ¿Quieres probarla? ¡Manos a la obra! Para comenzar, cortaremos el salmón ahumado en finas tiras, y troceamos el pollo asado del mismo modo o en cuadraditos pequeños. ¡Tú eliges!

Como estos ingredientes “hablan” por sí solos, nada más que necesitaremos incorporar granos de maíz dulce y guisantes para darle a nuestra ensalada un toque de color y sabor. Para hacer la vinagreta necesitamos aceite de oliva, vinagre de manzana, pepinillos, aceitunas, pimiento rojo y pimiento verde. ¡Aunque si prefieres algo más suave, con una salsa de yogur y un toque de especias también acertarás seguro!

Sorprendente, ¿verdad? ¡Comer es un placer y el calor no nos quita el hambre! Las ensaladas de arroz son una alternativa fresquita, nutritiva y muy sabrosa para la época estival. ¡Lo tienen todo! Pero si prefieres saborear una buena paella de las de toda la vida, en el restaurante A Banda en Sevilla, podrás encontrar arroces secos y melosos para ¡chuparse los dedos!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *