Y tú, ¿por qué paella te decantas?

A banda

Existen tantos arroces y paellas como paladares hay en el mundo. ¿Con qué paella te quedarías si te damos a elegir? En nuestro blog del arroz, te damos algunos consejos para conocer todo sobre la mejor paella.

La paella, al igual que muchos platos de la cocina mediterránea, surge debido al azar. La cocina es, en realidad, resultado de mezclas, preferencias de alimentos y estilos de cocinar que hemos heredado, aunque la receta nunca vuelve a ser la misma. De hecho, toda cocina tiene su toque especial, su ingrediente extra o su punto de diferenciación. No es una materia estática, sino que nos permite aprender de cada alimento, de cada truco y  de cada manera que tienen las personas de preparar las recetas. La cocina es una reinvención continua, pero dentro de esa reinvención existen platos referentes.

11986305_700591406639751_3547753361984323393_n
¿Quieres saber qué tipo de paellas son los referentes en nuestra cocina?

PAELLA MIXTA:

La paella mixta también es denominada paella de mar y montaña, porque se realiza con pescado, marisco y carne. Se suele elaborar con pollo, costillas de cerdo, gambas, calamares, almejas, mejillones… Es una receta muy libre, ya que cada persona le puede añadir los ingredientes que gusten siempre y cuando sea pescado y carne principalmente.
PAELLA DE VERDURAS:

Esta paella, junto con la anterior, son dos clásicas recetas de las paellas mediterráneas. En la paella de verduras se suelen utilizar muchas verduras de hoja verde como las judías, alcachofas y guisantes. Además de hortalizas, como las particulares del sofrito, y otras como el calabacín.
PAELLA DE  CONEJO Y ALCACHOFAS CON CARACOLES:

En algunos lugares del levante español, se realizan caracoles que son cocinados a fuego lento en una salsa elaborada con hierbas aromáticas. Esta salsa se añade posteriormente al caldo de la paella de verduras, lo que le da un toque muy especial y sabroso. Sus ingredientes principales son el conejo, las alcachofas y los caracoles.
PAELLA DE CARNE:

La paella tradicional de carne contiene pollo, conejo, tomate, pimentón , judía verde y garrofó. El garrofó es una alubia grande y blanca que se le suelen añadir a las paellas valencianas.
La carne de conejo suele ser la favorita para estas paellas y no es de extrañar. Esta carne tiene un sabor muy intenso y delicioso que otorga al arroz un gusto exquisito.
PAELLA DE PESCADO O MARISCO:

Lleva pescado y marisco a gusto del cocinero. La clave de esta paella se encuentra el el “fumet” de pescado, que es el que proporciona todo el sabor. Normalmente este caldo de pescado se suele realizar con “morralla” o pescados de roca.
PAELLA DEL SEÑORET:

Es una paella cuyos ingredientes están todos pelados y sin cáscara. Por eso se llama la “paella del señorito”, de tal manera que las gambas, el pescado y la carne van limpias y en pequeños trozos. Se suele realizar con jibias, calamar y gambas pequeñas.

11041752_645501675482058_3493009156891647248_n

Para degustar un buen arroz y una buena paella en Sevilla, en nuestro blog del arroz recomendamos el restauranteA Banda, arroces y tapas“, donde podrás encontrar desde arroces especializados hasta las paellas más sabrosas. Una manera de saborear lo mejor del mediterráneo en el corazón de Andalucía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *