3 ricas y saludables guarniciones de arroz.

guarniciones-arroz-recetas-blog

El arroz es un alimento que, además de sus beneficios nutricionales, puede convertirse en el acompañante perfecto para muchas comidas. A veces, resulta un quebradero de cabeza acertar con las guarniciones, por eso hoy, desde el blog de arroz, te vamos a detallar tres recetas exquisitas de arroz para que añadas como complemento a tus platos.

Existen muchas variedades de arroz y muchas formas de cocinarlo. ¡No hay límites a la hora de cocinar con arroz! Como sabemos que te encanta en todas sus versiones, vamos a dejar volar la creatividad con tres ricas, sanas y fáciles recetas de guarniciones con diferentes tipos de arroz. ¡Caerás en la tentación!

  1. Arroz Basmati con cilantro y comino.El arroz Basmati es uno de los arroces más populares, pero también es uno de los más apreciados, sobre todo en su país de procedencia, La India. Y es que es tipo de arroz es perfecto para utilizarlo como guarnición. Su grano es largo y muy fino y una vez cocinado queda entero, muy suelto y tiene un sabor característico, ligero y perfumado.

¿Cómo lo cocinamos? Es fácil. En primer lugar, hay que ponerlo en remojo durante unos minutos para que pierda parte del almidón que contiene. Lo ideal es que cueza a fuego muy suave partiendo de agua fría, la cual no debe cubrir la totalidad del arroz. ¡Con 15 minutos es suficiente!

Por otra parte, en una sartén con un par de gotitas de aceite de oliva ponemos a tostar ligeramente el cilantro y el comino al gusto. Una vez hecho,se mezcla con el arroz cuando ya esté cocido. ¿Puede haber algo más rico y sencillo?

 

  1. Arroz rojo con verduras y frutos secos. ¿Qué vas a preparar hoy?, ¿carne o pescado? Sea lo que sea, esta guarnición es perfecta. Quizás sea un poco más elaborada que la anterior, y te lleve algo más de tiempo prepararla, pero de lo que estamos seguro es que ¡te enamorará!

El arroz rojo es una variedad asiática un poco más dura que las variedades habituales de arroz. Además, tien eun sabor “característico” y algo de cáscara, como el arroz integral.

¿Comenzamos? Ponemos a cocer el arroz en abundante agua con sal. Como esta variedad de arroz tardará unos 30 minutos en estar en su punto, aprovechamos para cortar las verduras y los frutos secos en trozos pequeños y los salteamos en una sartén con aceite de oliva.  Zanahorias, pimientos, champiñones, orejones, un vaso de caldo de verduras, tomates secos y uvas pasas serán los ingredientes elegidos. Cuando el arroz esté listo, lo escurrimos y lo pasamos a la sartén, dejando que se termine de cocer con el caldo que quede en ella, hasta que se absorba totalmente. Mmm… ¿Cómo se te ha quedado el cuerpo?

  1. Arroz integral con curry. Si eres un amante de las especias y del picante, sin duda ésta es tu receta. Además, las ventajas que tiene el arroz integral frente al “normal” o arroz blanco, se multiplican si lo combinamos con ingredientes saludables como las especias.

El arroz integral tiene mucha fibra y nutrientes provenientes de su cáscara, por eso su textura es un poco más dura, pero todo tiene solución, ¡unos minutos más de cocción y listo!

Para su elaboración, ponemos a calentar un poco de aceite de oliva en un sartén a fuego medio, y poco a poco incorporamos las especias: pimentón, comino, y chile y curry en polvo, ¡ahí es nada!, y dejamos que se doren durante 1 minuto. ¿Listo? Incorporamos el arroz integral, cebolla y ajo en polvo, y vertemos agua o caldo de verduras para que cueza todo junto durante 30 minutos. Et Voilà!

 

¿Hemos conseguido hacer volar tu imaginación culinaria? Seguro que sí. Pero si lo que quieres es probar más recetas exquisitas, te recomendamos que visites A Banda, un restaurante en Sevilla especializado en arroces secos y melosos que no te dejarán indiferente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *