6 trucos infalibles para cocinar una deliciosa paella

cocinar-paella-blog-arroz

¿Qué métodos o ingredientes marcan la diferencia entre una paella insuperable y una paella aceptable? Hoy, en el Blog del Arroz te contamos algunos trucos infalibles para que cocines paellas sorprendentes.

 

La paella, este suculento manjar que cuenta con tanta tradición en nuestro país, se ha convertido en una parte indispensable de nuestra gastronomía y de nuestras vidas. Su popularidad ha provocado que la receta original desvaríe hasta lo insospechado y muchas veces, en vez de paella, nos encontramos con simples arroces mal cocinados.

Pero, ¿por qué a veces resulta tan difícil conseguir que el arroz quede en su punto perfecto? ¡No te desesperes! Hoy te vamos a contar los secretos de la paella original.

1.La importancia del caldo. Un buen caldo, y si es casero mejor, es fundamental para preparar una paella de diez. Muchas veces tendemos a asociar los caldos con sopas, hervidos o guisados, y rechazamos su uso para nuestro plato estrella; sin embargo, este es uno de los ingredientes clave. Por eso, ten siempre a mano un buen caldo de pescado si la paella contiene productos del mar, o un caldo de verduras si vamos a hacer una paella mixta o de pollo. Aunque hay otros tipos de caldos que puedes usar: de pollo, de ternera, mixtos… ¡Tú eliges el caldo y los ingredientes!

 

2.Un buen sofrito. Este paso será la base fundamental para una buena paella. ¿Cómo hacer el sofrito ideal? Dependerá de los gustos de cada persona, pero, ¡ojo!, la calidad de los ingredientes condicionará el sabor final, así que es necesario el uso de un buen aceite de oliva virgen extra, verduras frescas, y pescados y carnes de calidad. ¿No tenemos tiempo para prepararlo? ¡No hay problema! Puede hacerse el día anterior tranquilamente. De hecho, se recomienda que así sea para que los ingredientes mezclen todo su sabor.

 

3.Los fogones. Muchas paellas que prometían ser espectaculares se han arruinado cuando han sido cocinadas en según qué tipo de fogón. Lo ideal es que sean cocinadas en fogones de gas, ¡los de toda la vida!, aunque es cierto que su uso se está perdiendo en la mayoría de los hogares. La vitrocerámica o la placa de inducción no es la mejor opción, pero hoy en día resultan más cómodas y rápidas para cocinar. Un truco: utilizar una bombona pequeña de butano y un difusor de gas solo para las paellas, y luego ¡al armario!

 

4.Tipo de arroz. Arroz bomba, siempre. Este tipo de arroz absorbe muy bien el caldo y no juega las malas pasadas de otros tipos de arroces, los cuales necesitan un punto muy concreto que si no encuentran arruinan el plato.

5.El uso del horno. Si somos fans indiscutibles del arroz seco, este toque final pone “la guinda al pastel”. Tres minutos en el horno, y nuestro arroz se secará y tostará ligeramente. Mmm… ¿Quién no ha rascado la paellera con el tenedor alguna vez?

6.Reposo. Este paso también es muy importante. Es clave dejar reposar la paella al menos tres minutos antes de ser servida para que el arroz se asiente, termine de absorber bien el caldo y coja cuerpo. ¡Preparados, listos… A comer!

 

Innovar es divertido siempre, aunque la clásica paella mixta que hemos comido en casa domingo tras domingo se lleva la medalla de oro. Pero si quieres probar las mejores paellas de Sevilla, te lo ponemos en bandeja. Acércate al restaurante A Banda en Sevilla, donde encontrarás todo tipo de especialidades de arroz, desde los clásicos a los más creativos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *