¿Cuáles son los usos del papel de arroz?

blg-arroz
El papel de arroz tiene diversas y originales aplicaciones en el mundo de la cocina. No obstante, no es su única aplicación. El papel de arroz es un material muy estimado tanto por grandes chefs, como para genios del arte, la caligrafia e interioristas. ¿Quieres saber por qué? Te lo mostramos en el blog del arroz.

papel_arroz
El papel de arroz lo podemos encontrar desde un cigarro, hasta en los paneles de las puertas japonesas o como soporte de las mejores caligrafías chinas. En el blog del arroz te contamos algunas curiosidades sobre este producto.
1.- ARTESANÍA CON PAPEL DE ARROZ
El papel de arroz es un material muy versátil como medio de oficio. Su tacto y grosor fino permite realizar un mosaico de texturas muy interesante para proyectos de artesanía y decoración.

Tiene la ventaja de servir como soporte de diversas tintas y pinturas. No tiene problemas con las acuarelas o pinturas muy acuosas y poco aglutinadas.

paper-314816_960_720
2.- PAPEL DE ARROZ COMESTIBLE
Puedes encontrarlo envolviendo unos crujientes rollitos de primavera vietnamitas, capas de papel de arroz conformando unas deliciosas albóndigas con salsa, confeccionando maravillosas tartas constituidas de capas de papel de arroz con chocolate, como papel comestible protector de galletas, pastas y turrón.

Tanto si se utiliza como un ingrediente principal en la cocina asiática, como si resulta un elemento decorativo imprescindible en un emplatado o una adicción comestible maravillosa, el papel de arroz en la cocina resulta toda una delicatessen.

original

3.- CALIGRAFÍA CHINA
El papel de arroz es el soporte imprescindible para el arte milenario de la caligrafía china. Esta práctica tradicional requiere pinceles de gran calidad, tinta y, sobre todo, papel de arroz con un grosor y textura determinados.

Para la caligrafía china, el papel debe tener una textura rugosa y secante, y debe ser fino. Las técnicas de caligrafía china son muy precisas y requieren muchos años de práctica para no romper ni arrugar el delicado papel mientras se practica.

 

14feb5eef366113c117439

 

 

4.- DECORACIÓN DEL HOGAR
Las pantallas de las puertas japonesas están hechas de un grosor específico de papel de arroz. Es un material traslúcido, que permite pasar la luz pero no la imagen.

Existen también complementos de decoración hechos de papel de arroz, perfectos para otorgarle un toque asiático a tu casa, como lámparas de papel de arroz, pantallas, cubiertas, láminas separadoras shoji….

 

japan-1604870_960_720

 

Pero si lo que quieres es utilizar el arroz como desde siempre se ha hecho, atrévete a probar una deliciosa paella en el Restaurante A Banda, en Sevilla. Disfrutarás como nunca de sus increíbles fideuás, paellas y arroces melosos o secos, entre otros muchos platos espectaculares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *