3 restaurantes de Sevilla y provincia para disfrutar del arroz

arrroz

En el blog del arroz hemos hecho la ruta gastronómica de los arroces. Hoy te contamos cuáles son los 3 mejores restaurantes en Sevilla y provincia para disfrutar de este exquisito plato.

arroz

La gastronomía sevillana capta cada días a más adeptos. Se ve que la capital andaluza ha sabido mezclar a la perfección tradición e innovación. Su cocina, que mantiene los olores de nuestras abuelas, se ha convertido en referente nacional. Muchos son los turistas que se acercan hasta nuestra ciudad para degustar nuestros platos típicos y no tan típicos.

Aunque el arroz no es uno de los platos más característicos de Sevilla, lo cierto es que cada vez va cobrando más fuerza en las cartas de los restaurantes. La calidad del marisco o ingredientes utilizados y el amor con el que lo cocinan son parte importante del resultado final del plato. Si estás en Sevilla y quieres saber cuáles son los mejores restaurantes para comer arroz, en el blog del arroz te lo contamos.

La Caseta de Antonio: para disfrutar de su cocina tendremos que irnos hasta Santiponce, en la provincia. La cocina casera y los arroces son su especialidad. Con carabineros, con bogavantes o a la marinera, lo cierto es que es muy complicado decantarse por uno. Con el punto de cocción exacto y la gran calidad de sus ingredientes, este plato se convierte en el más pedido de la carta. Pero no pienses que sólo de arroces vive La Caseta de Antonio, sus postres caseros y sus pescados también son un reclamo para los amantes de la gastronomía.

A banda: por su nombre no es complicado intuir que este restaurante ubicado en una zona privilegiada entre El Porvenir y Nervión, es especialista en arroces. Secos o melosos, a A Banda no hay arroz que se le resista. La cocina mediterránea es otro de sus fuertes, y la mezcla entre ambos lo hacen una parada obligada en Sevilla. Una de sus ideas más innovadoras ha sido la de dar la posibilidad a sus clientes de recoger los arroces. Si prefieres disfrutar de sus arroces en casa tan sólo tienes que hacer el encargo e ir a recogerlo. Una iniciativa de la que ya han disfrutado muchos sevillanos.

Casa Maruja: o Mesón Colina Dorada, como prefieran llamarlo. Si quieres disfrutar de sus platos, tendrás que irte hasta el poblado de Colina, pasada Puebla del Río. Nada más entrar sabes que allí se cocina rico. Los olores van preparando a nuestras papilas gustativas para lo que va a venir después. El arroz con pato o con perdiz son algunas de sus especialidades, aunque la cocina casera en general es lo atractivo de este lugar.

Estos son los tres restaurantes de Sevilla y provincia donde disfrutarás del mejor arroz de la ciudad. Desde el blog del arroz, esperamos que nuestras propuestas os sirvan de ayuda y que si os animáis a ir nos contéis vuestra experiencia. En Sevilla, la gastronomía es tradición, por lo que disfrutar de su cocina es una obligación si quieres conocer la capital hispalense.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *