El arroz también es protagonista en los postres

postre arroz

Una semana más seguimos añadiendo recetas para cocinar con el arroz como protagonista. Hoy te enseñamos a hacer dos recetas en las que el arroz es el mayor protagonista. ¿Nos acompañas?

Desde el blog del arroz queremos que lleves todas estas ideas a la práctica, trasladándolas directamente al plato de tu mesa, eso sí, antes tendrán que pasar por la cocina.

¿Te apasionan los postres y el arroz? Si la respuesta es afirmativa, hoy estás de enhorabuena. Nunca tanto como hoy habías deseado que llegaran los postres ¡Vas a disfrutar como nunca!

1. Arroz con leche

– Ingredientes

  • Leche entera
  • Arroz
  • Canela (rama y polvo)
  • Azúcar
  • Piel limón

– Elaboración

A continuación, os contaremos como hacer esta tradicional receta. Si nunca has terminado de cogerle el punto ideal, ¡no te pierdas esta receta!

En primer lugar, vertimos en una cazuela la leche. En ella, echamos una rama de canela y la piel de medio limón. Una vez realizado este paso, hay que ponerlo a calentar.

Después, cuando esté listo para hervir, es el momento de añadir el arroz. Cuando realicemos este paso, no podemos olvidar bajar el fuego y removerlo durante 40 minutos. Es muy importante que prestemos atención para que no se pegue.

Pasados esos 40 minutos, añadimos 70 gramos de azúcar y seguimos removiendo unos cinco minutos más. Tras esto, retiramos la cazuela del fuego.

Una vez completado este paso, debemos retirar la piel del limón y la rama de canela. ¿Ya lo has hecho? ¡Pues ya está listo para ser servido! Para la presentación utiliza cuencos individuales y espolvorea por encima la canela en polvo y ¡a comer!

arroz leche

2. Arroz con leche con chocolate

– Ingredientes

  • Arroz
  • Canela
  • Piel de naranjas
  • Leche condensada
  • Agua
  • Leche semidesnatada
  • Nata para montar
  • Chocolate con leche
  • Chocolate rallado

– Elaboración

A continuación te enseñaremos a hacer un arroz con leche diferente. ¿Cuántos de vosotros habíais hecho esta receta con anterioridad? Seguro que no muchos. Si no la habéis probado os la recomendamos, ¡está deliciosa!

El primer paso es verter en una cazuela 300 ml de agua, añadiendo dos pieles de naranja, 120 gramos de arroz y una rama de canela. Debemos esperar a que empiece a hervir y una vez ocurra esto tenemos que dejar que el agua se evapore. ¡No olvides ponerlo a fuego bajo!

Tras esto, añade la leche condensada, ¡qué rica! También, añade la leche semidesnatada caliente. Tenemos que seguir removiendo todo para que la mezcla sea cada vez más uniforme.

Cuando empiece a hervir, sigue cocinando durante 25 minutos, ¡siempre a fuego bajo! Si no, el arroz podría pegarse en la cazuela. Después, añadimos la nata, 250 ml para ser más exactos y seguimos cocinando cinco minutos más.

Una vez retiremos la cazuela del fuego, debemos retirar también la rama de canela y la piel de naranja. Como el contenido sigue estando caliente añade en trozos el chocolate (125 gramos) y remuévelo todo para que la mezcla sea uniforme.

Cuando hayas completado todos los pasos anteriores, vuelca el contenido en los recipiente. Una vez el postre este frío ya puedes servirlo, ¡el mejor momento del día!

Recuerda que puedes decorarlo con el chocolate rallado por encima, ¡estupendo! Ya tienes un postre de primera categoría.

Si te han gustado estas recetas y todas las anteriores, no dudes en seguir leyendo nuestro blog. Y es que creemos que el arroz tiene que ser tu mejor aliado en la cocina. ¿A qué esperas para hacer uno de estos postres?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *