4 reinterpretaciones exquisitas de la paella

arroz mar montaña

La paella es una de las recetas estrellas de la gastronomía española, pero más allá de su preparación clásica, existen muchas recetas que la han reinterpretado. Por ello, hoy en el Blog del Arroz queremos hablaros sobre algunas de las variedades de este plato que enriquecerán vuestros paladares.

En todas sus variantes, resultará fundamental que el arroz quede seco, pues esta es la tradicional seña de identidad de la paella valenciana que nunca se debe perder. La diferencia residirá en los ingredientes. Podemos optar por el clásico conejo de la receta original o apostar por las paellas de carne, mariscos o mixtas. No obstante, hoy queremos descubriros otros platos más desconocidos como los que aparecen a continuación.

1. Paella negraarroz negro

Entre las variantes menos reconocidas, esta es una de las más demandadas gracias a su potente sabor y los maravillosos matices que la caracterizan. Galicia, tierra de marineros, exportó el plato al resto de España, el cual destaca por su color negro gracias a la utilización de la tinta del pulpo o calamar.

Contiene más o menos los mismos ingredientes que una paella de pescados y mariscos, pero la inclusión de la tinta marca la diferencia en color y sabor, generando adicción en su consumo.

2. Paella blanca

La clave del éxito de este plato radica en su tremenda sencillez. Propia de Andalucía, tierra de maestros de la cocina, esta receta cuenta como ingredientes básicos con el salami y el jamón cocido y se elabora sin colorantes, algo fundamental para que el arroz presente el aspecto blanco que le da nombre.

Es una prueba extraordinaria de como se puede cocinar un excelente plato de arroz sin necesidad de recargarlo de ingredientes, adoptando un sabor único.

 

3. Paella de verdurasarroz verduras

Cada vez son más las personas que se adhieren a la dieta vegetariana, lo cual marida perfectamente con el gusto por comer arroz. Sin carne, ni pescado, las verduras también poseen la capacidad de dotar a la paella de un sabor muy interesante para todos los paladares y no únicamente para aquellos que hayan renunciado a degustar productos de procedencia animal.

Guisantes, espárragos, alcachofas, brócolis, zanahorias… Una de las grandes bondades de esta receta es la libertad que permite dentro de un amplio espectro de verduras.

4. Paella a la cerveza

Se trata de una de las variedades más desconocidas por su originalidad, no obstante, probarlo debe ser obligatorio para todos los amantes del arroz. Y es que el aroma que la cerveza proporciona en esta receta no te dejará indiferente.

Se suele acompañar con carne magra de cerdo, lo que aporta al plato un bocado uniforme, pues las piezas se desharán junto al arroz, haciendo que tu paladar se derrita de placer.

Si no te han convencido ninguna de estas variedades, lo mejor de la paella es que admite innumerables ingredientes. Puedes hacerla siempre a tu gusto hasta conseguir una receta propia que se convierta en tu plato estrella.

En cambio, si prefieres salir a comer, hay restaurantes en Sevilla como A banda, cuyos profesionales son artesanos del arroz gracias a su capacidad para convertir en auténticos manjares todas sus recetas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *