Los platos de arroz más revitalizantes

arroz verduras

El arroz es un aporte imprescindible de energía para todo tipo de dietas, mas aun si le añadimos otros ingredientes que refuerzan esta cualidad. Por ello, hoy desde el Blog del Arroz queremos destacaros varias recetas, que destacan por sus increíbles propiedades nutritivas.

Y es que el arroz, combinado con los ingredientes que te presentamos a continuación conformará recetas ineludibles para recargar las pilas después de largas jornadas de trabajo, ocio o deporte.

1. Arroz negro con habitas y chipirones

El arroz negro es una de las formas más deliciosas que puede adoptar el arroz, pues su degustación ha creado bastante afición en todos los paladares. Sirviéndonos de los chipirones y su exquisita tinta obtendremos un jugoso plato que destaca por sus cualidades nutricionales, ya que este cefalópodo contiene proteínas de alta calidad, además de ser escaso en cuanto a calorías y grasas.

Para completar el aporte de este delicioso plato, añadimos las habas, que pese a su parecido a las verduras, son legumbres ricas en vitaminas y fibra.

2. Arroz con jamón, habitas y esparragos triguerosarroz esparragos

Creemos en el arroz como la base perfecta para alumbrar todo tipo de sabores de altísima calidad. Y no es necesario que ninguno de los ingredientes sea excesivamente caro para conseguir una receta de primer nivel.

En este caso, mantenemos las habas, para añadirle el inconfundible aroma de los esparragos trigueros, los cuales multiplicarán el contenido en fibra y desencadenarán la eliminación de toxinas en el comensal. Asimismo, el efecto revitalizante se multiplicará por la acumulación de vitaminas en esta hortaliza.

El jamón pone la guinda a esta preparación, pero no por ello el plato deja de ser menos saludable, ya que, aunque desconocidas, este manjar posee propiedades saludables que entre otras cosas, previenen las enfermedades cardiovasculares.

3. Arroz mar y montaña

Esta preparación reúne las bondades de los productos de la tierra, uniendo lo mejor del mar y la sierra en un exclusivo plato, donde el arroz da cobijo al pollo, los chipirones y las gambas, auténticos garantes de este fantástico recorrido por la gastronomía española.

De esta manera, conseguiremos una receta muy revitalizante gracias a su contenido de proteínas, sin que esto vaya en detrimento de la dieta, pues estos alimentos apenas contienen grasas.

4. Arroz de la huertaarroz verduras queso

La mejor forma de disfrutar de tu pasión por el arroz y que este sirva para recargar energías sin perjudicar en demasía la línea es combinarlo con todo tipo de verduras. Existen muchas posibilidades, pero recomendamos modificar los alimentos según la temporada del año en la que nos encontramos, descubriendo siempre nuevos matices en cada elaboración.

Por ejemplo, durante los meses de marzo y abril viven su mejor época verduras como el puerro, la calabaza, el brócoli, la acelga o la coliflor. Sírvete de ellas para modificar estas recetas saludables y adaptarlas a la temporada.

Lo mejor de todas estos platos es la sencillez de su preparación, apta para todos los niveles, pero si prefieres que te lo presenten todo hecho, no hay nada mejor como visitar A banda, un restaurante en Sevilla, cuyos profesionales son auténticos maestros en la elaboración del arroz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *