Las claves para hacer un exquisito arroz de campo

arroz pollo

Pese a que es posible elaborarlo en todos los lugares y ciudades, puesto que sus ingredientes serán accesibles, hoy en el Blog del Arroz vamos a contarte cuáles son los pasos para preparar un exquisito arroz de campo para varias personas y en su lugar de origen.

Aunque si estás en una casa de campo o cualquier tipo de barbacoa o celebración, existen muchos modos de elaborar un arroz para un grupo amplio de personas, siempre que quieras, podrás seguir la receta tradicional. Por ello, debes tener en cuenta que el ingrediente principal del clásico arroz de campo, más allá del cereal protagonista de nuestro blog, es el conejo.

El conejo no solo aporta un sabor delicioso, fruto de sus exquisitas carnes, sino que gracias a su escaso contenido graso es un plato muy saludable. Respetando esta receta original, tendrás la opción de conectar al arroz con la tierra en la que te encuentres, adquiriendo el ingrediente central en alguna de las tiendas cercanas o en el mercado local.arroz mar montaña

Con el objetivo de fomentar todavía más la denominación de origen del plato, tendrás la oportunidad de salir con tus amigos a buscar setas por las zonas montañosas cercanas. No obstante, si no estás en un lugar propicio para el nacimiento de este codiciado hongo, no te preocupes, ya que puedes salir a comprarlas para disfrutar de esta increíble combinación.

El resto de ingredientes son los tradicionales. Pimiento, cebolla, tomate, ajo, especias… Todo depende del gusto que quieras satisfacer. Teniendo todos los ingredientes, es hora de pasar a la acción, y si deseas seguir el modo tradicional, aquí te presentamos los pasos a seguir.

1. El fuego

Lo ideal es cocinar este tipo de arroz sobre una paella de gran tamaño y un fuego natural como el de las barbacoas, el cual contribuirá a incrementar la artesanía del plato. Tal como quieras, con leña o sin ella, debes preparar un fuego de bastante intensidad, que aguante con fuerza durante toda la elaboración y que abarque las dimensiones del mismo. Es una tarea interesante, que también sirve para confraternizar con tus acompañantes, quienes deberán ayudarte.

2. Añadimos los ingredientes

Una vez ya hemos preparado el fuego natural, es el momento de añadir todos los ingredientes. A la hora de hacer el típico sofrito, también resultará conveniente la ayuda de otros compañeros para cortar todos los alimentos. Sobre una capa de aceite que cubra todo el recipiente, se deben añadir todas las verduras elegidas, y cuando estas ya queden pochas, es la hora del conejo y las setas.

3. Cocción del arrozarroz carrillada

Tras el sofrito, debemos añadir el arroz, sin olvidar que debemos elegir dos puñados para cada persona. Para cocerlo, verteremos un caldo, el cual recomendamos elaborar de modo casero, con carne de pollo, o sirviéndonos del propio conejo. Finalmente, removeremos hasta que el arroz alcance el punto extacto, aproximadamente unos 15 minutos después.

Tras dedicar un tiempo para el reposo, tendrás a tu disposición un magnífico arroz de campo, realizado en compañía que hará las delicias de tu fin de semana, pero si cocinarlo te resulta pesado, puedes venir al restaurante en Sevilla A Banda, donde encontrarás todo tipo de especialidades de arroz.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *