Secretos de la pasta de arroz que no conocías

pasta-arroz-propiedades-blog

La pasta de arroz es una alternativa perfecta que cada vez está más presente en nuestra dieta por la cantidad de beneficios que tiene, tanto a nivel energético como nutricional. Hoy en el blog del arroz te hablamos de sus propiedades, beneficios y dónde comprarla.

Cuando queremos perder peso, nos encontramos con el obstáculo de que muchos nutricionistas o endocrinos resaltan la necesidad de reducir el consumo de pasta si nuestro estilo de vida es sedentario en general: trabajo, deporte...Sin embargo, esto no significa que no debamos consumir pasta, sino que hay que tomarla en formatos diferentes para que nuestra ingesta de nutrientes sea más variada.

Además, la pasta de arroz puede ser consumida por un espectro de gente potencial mucho más amplio que el de la pasta convencional, ya que al ser de arroz no contiene gluten, puede ser consumida por celiacos, y es más ligera.

En Occidente estamos acostumbrados a comer pasta de trigo, pero en los últimos años se ha puesto de moda la pasta de arroz, elaborada partir del almidón puro o de harinas provenientes de este ingrediente. Antes sólo podíamos encontrar los tradicionales fideos chinos llamados “fideos de arroz” o “noodles”, muy finos y casi transparentes, pero ahora hay mucha más variedad y también podemos degustar este cereal en otros formatos como los macarrones, espaguetis o las espirales.

¿Cómo se elabora la pasta de arroz?

Puede elaborarse con arroz blanco o con arroz integral, aunque es mucho mejor el arroz integral porque tiene un contenido algo menor en calorías, más fibra y por tanto es más saludable.

¿Cuáles son sus propiedades y beneficios?

El arroz tiene algunas semejanzas nutricionales con los demás cereales que se utilizan para elaborar pasta; sin embargo, posee unas propiedades específicas que lo diferencian y que es bueno conocer una vez que se presenta en forma de pasta:

  1. No contiene gluten y, por lo tanto, es una alternativa ideal para aquellas personas celiacas que desean incorporar pasta a su dieta, ya que el problema principal con el que se suelen encontrar es que casi toda la pasta incorpora esta proteína.
  1. Contiene más proteínas que la mayoría de los cereales, además de minerales como el hierro, el fósforo o el potasio; es rica en fibra, tiene vitaminas y es baja en sodio. Además, contiene todos los aminoácidos esenciales.
  2. La pasta de arroz es una fuente de carbohidratos que nos proporciona un aporte moderado de calorías (unas 350 por cada cien gramos aproximadamente), algo inferior que el de la pasta convencional.
  3. Es muy baja en grasa. ¡Olvidemos el mito de que la pasta engorda! En la mayoría de los casos, engordan más los aderezos que se le ponen a la pasta, como mantequillas y salsas, que el contenido calórico de la pasta en sí.
  4. Su bajo contenido en sodio y colesterol también la convierten en una opción ideal para determinadas dietas médicas o para la convalecencia tras una enfermedad. Por ello, la pasta de arroz está indicada en casos de hipertensión y en las “dietas blandas”.
  5. Su alto contenido en fibra es importante en los casos donde se busca regular las digestiones difíciles y el tránsito intestinal así que, bajo una supervisión correcta, puede ser una ayuda perfecta para solucionar los problemas gastrointestinales.
  1. Hoy en día resulta muy fácil encontrar y adquirir pasta de arroz en casi todos los supermercados, aunque también la podemos encontrar en tiendas especializadas de dietética o en establecimientos especializados en productos para celiacos o de agricultura ecológica.

 

La pasta de arroz supone una maravillosa alternativa para estar nutridos de una forma sana, ligera, ¡y sin riesgos de alergias! Pero nada es comparable a nuestros sabrosos e inigualables arroces. Así que te invitamos a que visites el restaurante A Banda, donde podrás saborear las mejores paellas de Sevilla en todas sus variedades, además de tapas exclusivas y selectas. ¡No podrás resistirte!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *