Hesawi: el arroz más caro del mundo

granos arroz

En esta nueva publicación en el Blog del arroz os vamos a hablar del Hesawi, el arroz más caro del mundo. ¿Dónde se cultiva? ¿Qué precio tiene? ¿Por qué es tan caro? ¿Qué propiedades tiene?

Si quieres saber esto y mucho más sobre el arroz más caro del mundo, ¡sigue leyendo e infórmate aquí! Desde el Blog del arroz te invitamos a que sigas sumergido en el fantástico mundo de este cereal, ¿te animas?

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, el arroz puede ser cocinado de muchas formas diferentes. Además, es un alimento muy completo, perfecto para las dietas saludables y equilibradas.

Contiene un alto contenido de minerales y muy pocas grasas saturadas y colesterol, por lo que es un alimento ideal para todas las personas, incluso, para aquellas que tienen problemas de corazón. Pero, ¿y el Hesawi?

Ideal para embarazadas

El Hesawi es un tipo de arroz muy llamativo, ya que es de color rojo. Posee un alto contenido de carbohidratos, proteínas y fibras. Su completo aporte nutritivo hace que sea muy recomendable para las mujeres antes y después del embarazo. También está muy recomendado para personas con artritis o lesiones óseas, por lo que es una garantía para la salud.

Esta es una variedad que se cultiva, exclusivamente, en los campos de Arabia Saudí. ¿Qué tiene de especial? Su punto fuerte es la peculiar forma de cultivo, pues necesita unas condiciones muy concretas para que se desarrolle en su pleno esplendor.

cultivo arroz

Escasez de agua: cultivo complicado y elevado precio

¿Cómo se cultiva? Su modo de crecimiento no es nada sencillo, ya que las plantas de este tipo de arroz están completamente sumergidas en el agua. Una vez que se saque del agua, tiene que ser regado de forma continua durante 5 días a la semana.

En este sentido, te recomendamos que si alguna vez quieres cultivar este arroz, no te desesperes, ya que el proceso se puede extender hasta cuatro meses. Además, necesita unas temperaturas elevadas para su completo desarrollo. Estas deben rondar los 48 grados.  

 

Esta variedad no está al alcance de todos los bolsillos, al menos, no para consumir de forma asidua. El precio del kilo ronda los 14€, pero, aunque sea una vez en la vida, tendrías que probarlo.

Este elevado precio es debido a la forma en la que se debe cultivar. Necesita mucha agua y existe escasez de esta en Arabia Saudí, provocando que pueda desaparecer en poco tiempo.  

El Hesawi de Arabia Saudí es el más caro del mundo, pero ¿y el más barato? Uno de los arroces más baratos se encuentra en Centroamérica, más concretamente, en Nicaragua.

No te preocupes si no sabes cómo cocinar la variedad de arroz Hesawi, ya que puedes cocinarlo de tu forma favorita. Es un arroz como otro cualquiera, pero con un aspecto diferente y unas propiedades increíbles. Tu familia se quedará sorprendida cuando lo vea.

plato arroz 

Por todos estos motivos, te animamos a consumir el Hesawi, el arroz más caro del mundo. Aunque solo sea una vez en la vida, tienes que probarlo, ¡merece la pena!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *