Arroz y aves, una combinación muy sabrosa

arroz pollo

La mayor ventaja del arroz es que posee la habilidad de combinar de un modo excelente con todo tipo de alimentos. En esta ocasión, desde el Blog del Arroz queremos proponerte varias recetas donde las aves aportan un valor proteico inigualable.

Aparte de las ya mencionadas proteínas, las aves contienen la carne más sana de todo el espectro por su bajo contenido en grasas, por lo que es una excelente elección para niños y adultos que deseen un importante aporte de energía sin descuidar la línea, pero degustando una receta repleta de sabor.

¿Qué tipo de aves aportan un valor exclusivo al arroz?

1. El pollo

Aunque es la receta más tradicional, no podemos dejar de hablar del arroz con pollo como una de los platos más demandados por los más pequeños y adultos. Tenemos múltiples opciones tanto en la preparación, pues se adapta perfectamente a su preparación seca o melosa, así como en los ingredientes.

Apostar por la pechuga es una decisión fantástica si cocinamos el plato para niños por su facilidad a la hora de degustarlo, mientras que tanto los muslos como las alitas hacen las delicias de los adultos. Mas allá del típico sofrito con pimiento, cebolla o tomate es un plato que admite ingredientes como los guisantes o las zanahorias.

2. El pato

No es un plato muy extendido en la gastronomía española, pero sí es bastante popular en Perú cuya cocina ha alcanzado mucha popularidad en los últimos años y no por casualidad, tal como demuestra la sofisticación que este plato representa. No obstante, su preparación es bastante sencilla, al igual que la de otros arroces.arroz carrillada

Lo fundamental en este plato es utilizar unos muslos de pato muy jugosos y dependiendo del estilo de preparación podremos utilizar uno u otros ingredientes. Por ejemplo, en la típica receta peruana nunca debe faltar el cilantro, que ofrece un potente matiz aromático, del mismo modo que otras versiones utilizan la cerveza para enriquecer el guiso.

3. La perdiz

Si antes hablábamos de una receta de origen peruano, ahora nos centramos en un plato típicamente español y muy adecuado para las temporadas de caza. Se trata del arroz con perdiz, cuya receta tradicional se basa en el excelente jugo de esta carne y solo añade ingredientes aromáticos y enriquecedores de sabor como las hojas de laurel y otras especias como el tomillo, el romero y la nuez moscada.

El resultado es un delicioso plato de tonos marrones que seduce a todos los paladares. La versatilidad radica en la presentación, puesto que puede degustarse con los fragmentos de perdiz completos, provocando que la carne se deshaga en la boca, o desmenuzados, consiguiendo unas texturas inigualables y un sabor con el que nunca dejarás de repetir este plato.

Cada uno de estas recetas posee la doble virtud de alimentar y conseguir un valor exclusivo que embelesa a los más altos paladares. Si te has quedado con ganas de saborear más variedades de arroz, clásicas y modernas, el restaurante en Sevilla A banda es una buena opción para disfrutar como nunca de los beneficios que el arroz reserva a nuestra dieta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *