Arroz negro con calamares y salsa de ali-oli. ¡Una receta de ensueño!

arroz negro

Hace algunos meses ya os hablamos en el Blog del Arroz sobre el arroz negro. En este nuevo blog te vamos a dar una receta para que tú seas capaz de hacerlo en casa. ¿Te gusta la idea?

Cómo ya os adelantamos en el anterior blog, el arroz negro es muy común en el continente asiático. Pero, nosotros también podemos hacer grandes recetas.

La receta que hemos elegido en el blog del arroz para esta nueva publicación es la de arroz negro con calamares y salsa de ali-oli, delicioso, ¿verdad?

¿Quieres saber cómo se elabora? Si la respuesta es afirmativa… ¡Sigue leyendo este blog e infórmate aquí!

Los ingredientes

  • 400 gr. de arroz redondo
  • 2 calamares frescos y 3 congelados
  • 4 bolsas de tinta de calamar
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de vino blanco
  • 2 litros de agua, aceite de oliva virgen extra y sal
  • 1/2 limón y perejil.
  • 1 diente de ajo
  • 1 huevo
  • 200 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
  • Sal.

Elaboración del arroz negro

Para comenzar, debes limpiar los calamares frescos y cortar estos en dados. Después, reserva los calamares y las tintas.

Tras esto, debes hacer el caldo. Para ello tienes que descongelar los otros calamares y al igual que los anteriores, trocearlos en dados, el tamaño no puede ser muy grande.

Cuando hayas cumplido el paso anterior, tienes que rehogar los dados de los calamares en una cazuela con aceite… ¡Increíble, empieza a oler bien! También, tienes que disolver las tintas en un vaso con vino blanco y añadirlas a la cazuela.

Después, añade el agua y deja que cueza a fuego medio. Una vez que se reduzca casi a la mitad, tritura y cuélalo.

Una vez completado todo esto, tienes que reservar el caldo. Ahora toca cocinar el arroz y los calamares frescos.

paella arroz

Preparación del arroz

Tienes que picar los ajos y la cebolla, eso sí no te olvides de pelarlos antes. Después, pon a pochar los ajos y la cebolla en una paellera. Cuando estén de color dorado, añade los calamares frescos cortados en daditos y cocínalos un poco.

Ahora es el momento de agregar el arroz, tenías ganas de este paso, ¿verdad? Una vez lo hayas añadido, debes rehogarlo.

Por último, vierte el caldo a la paellera. La medida ideal es que añadamos el triple de caldo que arroz haya. No olvides la sal, eso siempre es a gusto del consumidor. Debes cocinarlo durante 20 minutos y ya estará listo tu arroz. Además, puedes espolvorear por encima del arroz el perejil picado.

Elaboración salsa Ali-Oli

Para hacer la salsa de ali-oli, que será el complemento estrella para el arroz negro con calamares, debes colocar en el vaso de la batidora, el huevo, un diente de ajo pelado, vinagre, sal y el aceite. Tras esto, ayúdate de la batidora para batirlo todo, cuando empiece la salsa empiece a homogeneizarse, muévela suavemente de arriba abajo, hasta conseguir una salsa perfecta.

Desde el Blog del arroz, te recomendamos esta magnífica receta. Las propiedades del arroz negro son increíbles. Si no tienes tiempo para elaborar el arroz, podrás disfrutarlo en todo su esplendor en el restaurante A Banda en Sevilla. ¿A qué esperas para probarlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *