Las propiedades del arroz integral

arroz langosta

Los verdaderos amantes del arroz son aquellos que se atreven a degustarlo en todas sus formas y medidas. Por ello, hoy en el Blog del Arroz hemos decidido presentarte todos los beneficios del arroz integral, así como algunas de las particularidades que repercuten en su sabor y preparación.

Son muchas las personas que tras probar el arroz integral, ya no pueden dejar de utilizarlo como base para todas sus recetas. Y es que no debes pensar, que por su carácter integral, su sabor decae respecto a la variante original, pues posee nuevos matices para el paladar que no te dejarán indiferente.

El arroz integral es una variedad descascarillada que conserva la mayor parte del gérmen del cereal íntegro, por lo que cuenta con propiedades tan diferentes como saludables, las cuales conllevan múltiples beneficios que te explicamos a continuación.arroz verduras

1. Favorece la flora intestinal

En este punto, el arroz integral es radicalmente opuesto al tradicional, pues mientras el arroz blanco suele causar estreñimiento, la variedad integral posee un alto contenido en fibra que contribuye positivamente a mejorar nuestro tránsito intestinal.

2. Ideal para dietas

Como consecuencia de su alto contenido en fibras, el arroz integral deja una sensación bastante copiosa en el estómago sin necesidad de consumir importantes cantidades, por lo que es ideal para tomar durante los regímenes de adelgazamiento. Además, es un alimento de digestión lenta, lo que también repercute en el equilibrio de los niveles de glucosa en el organismo.

3. Mayor contenido mineral y vitamínico

La fibra o salvado que envuelve el gérmen completo de este arroz le proporciona un altísimo valor nutritivo, no únicamente por sí misma, sino porque también posee numerosas vitáminas como la B1, B2, B3 y D y minerales como el hierro, el magnesio, calcio y potasio.

4. Prevención de enfermedades

El colesterol malo, los triglicéridos o el cáncer de colón son sólo algunas de las patologías que la fibra del arroz integral contribuye a prevenir, por lo que su consumo es el antídoto perfecto para la perfecta regulación del organismo.

5. Mayor contenido de proteínas

Más allá de los beneficios derivados del alto contenido en fibra, el arroz integral contiene otro tipo de características.arroz negro Gracias a las propiedades saludables de su germen, este tipo de arroz posee una mayor cantidad de proteínas y ácidos grasos beneficiosos, lo que lo convierte en uno de los alimentos más completos para consumir.

En cuanto a su preparación, debemos tener en cuenta que los granos de arroz integral tienen una mayor dureza que los tradicionales, lo cual requiere un tiempo de cocción más amplio. De hecho, es más que recomendable mantenerlo en agua durante varias horas antes de cocinarlo.

No obstante, la textura en la degustación siempre será distinto, pero precisamente en ello consiste su exclusividad y la grandeza de un sabor, que deleita a propios y extraños.

Tanto el arroz integral como el blanco, existe un amplio consenso sobre las delicias que este alimento proporciona a todos los comensales. Si estas deseando probar todo tipo de recetas, no hay nada como visitar A banda, un restaurante en Sevilla, cuya habilidad y variedad en este tipo de guisos no te dejará indiferente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *