El arroz: un alimento para todas las comidas del día

shrimp-1209744_1280 (2)

El arroz es un alimento único por sus excelentes propiedades, entre las que podemos encontrar su alto valor nutritivo o su capacidad de protección frente a la aparición de enfermedades.

Es tan versátil que las formas de disfrutar de este cereal son casi infinitas. ¡No desaproveches la oportunidad de disfrutar de sus beneficios en todas las comidas del día! Hoy en El Blog del arroz te damos algunas recetas para incorporar el arroz a tu menú diario, de la mañana a la noche. ¡Te van a encantar!

  • Nuestra propuesta para el desayuno es un buen tazón de cereales de arroz inflado. Los podrás encontrar en cualquier supermercado y los puedes acompañar de café o zumo.
    Si, por otro lado, si quieres probar nuevos sabores te recomendamos la bebida de arroz para completar tu desayuno: una bebida nutritiva y con gran sabor. Además, no olvides que puedes prepararla tú mismo cociendo el arroz con un poco de sal y colando la mezcla.

¿Por qué tomar arroz en el desayuno? Consumirlo a primera hora te ayudará a afrontar el día con menos estrés. Tiene un contenido muy alto en vitamina B1 y B2, ayudando a superar los problemas nerviosos en general. ¡Seguro que desconocías este beneficio!
Tampoco hay que olvidar que una de las propiedades más conocidas del arroz: es un alimento que proporciona un gran suministro de energía, al poseer grandes cantidades de hidratos de carbono y ofrecer, también, un gran aporte de minerales.
Por lo tanto, si se te van agotando las pilas en el trabajo, consumirlo a mitad del día hará que tus niveles de energía se mantengan constantes.

  • Apostamos por proponerte las galletas de arroz como snack para media mañana o media tarde, lo que te saciará de forma muy sana, ya que estas galletas son muy nutritivas y poco calóricas.

¿Llega la hora del almuerzo y te mueres de hambre? El arroz es un alimento saciante y está presente en muchas dietas, como por ejemplo en las que se proponen para pérdida de peso, o en aquellas dietas para personas con alguna intolerancia alimentaria, como aquellas para celíacos, al ser un alimento libre de gluten. ¡Es un alimento para todos y se puede comer de mil maneras!

  • Por ejemplo, para el almuerzo puedes prepararte un arroz de la huerta con verduras de temporada, muy fácil de preparar y una apuesta segura para cuando no tienes mucho tiempo, pero quieres comer sano y con sabor.
    Para prepararlo tan solo necesitas disponer de tus verduras favoritas, tras realizar el sofrito y cocinar las verduras a fuego bajo debes añadir el arroz que más te guste y la cantidad de agua para cocinarlo tipo paella o meloso, deja que todo se cocine junto y ¡Listo!

Si, por otro lado, quieres disfrutar de un plato de arroz más elaborado podrías probar el Arroz negro con chipirones y gambitas peladas, un plato único que puedes degustar en el Restaurante A Banda.

Llega la hora de ir al gimnasio. ¿Te sientes con fuerzas? Su bajo nivel de grasa y su alto aporte energético lo sitúan como uno de los alimentos más consumidos por aquellos que practican deportes intensos.

  • Para cenar te queremos ofrecer una receta muy económica, para la que puedes aprovechar el arroz que te haya sobrado al medio día: las tortitas de arroz y verduras gratinadas.
    Mezcla el arroz recién cocido, o el arroz que tengas ya cocinado, con verduras rayadas. Las mejores son la zanahoria, tomate y pepino. Añade a la mezcla harina, huevo y especias al gusto. Luego dale forma y cocínalas al horno con queso rallado. ¡Mmm! Delicioso.

Como habrás comprobado, el arroz se puede cocinar de muchas formas. ¡Y todas muy sabrosas!. Sin duda es un alimento polifacético y qué mejor manera para aprender a cocinarlo que probarlo en todas sus versiones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *