,

Los arroces más apreciados en la gastronomía mundial

arroz

El arroz puede tener mil sabores diferentes. En paella, meloso o caldoso, con aroma intenso a pescado y marisco o con carnes y verduras. ¡Las variedades para cocinarlo son infinitas! Hoy, desde el blog del arroz, queremos mostrarte cuáles son los 5 tipos de arroz selectos mediante un recorrido por algunas de las variedades más preciadas y exclusivas del mundo.

¿Sabías que existen alrededor de 100.000 variedades de arroz? Sin embargo, el arroz “gourmet” representa un 10% de la producción mundial. Quizás no sean los arroces más habituales, pero son ¡todo un lujo para los paladares más exigentes! ¿Te suena alguno de ellos?

  1. Arroz Java. Se trata de una variedad de arroz muy particular y preciada en las cocinas más rigurosas, ya que es el único tipo de arroz que se cultiva en seco en la región volcánica de Tasikmalaja, en la isla de Java (Indonesia). Su apariencia no es refinada pero, sin embargo, este aspecto hace que se trate de un producto más natural, y su color rojizo llena de tonalidad cualquier receta de arroz. ¡Perfecto como guarnición para platos con un toque exótico.
  2. Arroz rosa. ¿Buscas un arroz único y singular? ¡El arroz rosa es el más apropiado para sorprender! Es originario de de la India, en concreto de una variedad Basmati, y cuyo color rosado procede de un “teñido” previo a base de remolacha. ¡Y qué decir de su olor inconfundible! Está aromatizado con naranja y extractos de espino amarillo chino, lo que lo hace aún más exótico.
  3. Arroz dulce. Se cultiva en Tailandia y Camboya, entre otros países de Asia. ¿Qué tiene de peculiar este tipo de arroz? Sus granos son redondos, de color blanco intenso, y su textura también es algo pegajosa, sobre todo una vez que son cocidos. Debido a su sabor y textura, se utiliza mucho en el mundo de la repostería en la cocina asiática y cada vez más en nuestra gastronomía.
  4. Arroz jazmín. ¡El rey de los arroces aromáticos! Sólo por su nombre ya nos encanta, ya que nos recuerda al delicado e intenso aroma que desprende esta planta tan preciada. Este tipo de arroz tiene un rendimiento de producción más bajo, ya que no es el arroz habitual que se suele consumir. Normalmente se utiliza en recetas elaboradas y específicas, ya que su inconfundible sabor hace que sea uno de los tipos de más especiales. ¡Esto explica por qué este arroz es tan admirado! ¡Pruébalo como guarnición! ¡Te sorprenderá!

       5. Arroz verde. ¿Quieres probarlo? Procede de Vietnan y es la variedad de arroz más difícil de encontrar, aunque nada es imposible. Estos granos de arroz se arrancan de las espigas cuando aún no han conseguido el suficiente grado de maduración, por ello posee este característico color verde intenso. Una vez recogido, se procede a su tuesta, y finalmente se aplastan.

Al ser un arroz algo viscoso por naturaleza, no es muy recomendable su cocción en agua, pero resulta ideal en salteados o cocido al vapor. ¡Su toque crujiente es otra de la características que lo hace único!

 

Pocos alimentos son tan agradecidos en la cocina como el arroz, ya que a través de los diferentes tipos que existen podemos preparar infinidad de combinaciones. Y lo mejor es que todas están exquisitas. En el restaurante A Banda en Sevilla puedes elegir entre muchos tipos de arroces con combinaciones exclusivas que no te dejarán indiferente. ¡Te lo recomendamos!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *